La Policía Nacional investiga a varios jóvenes, menores de edad y de Ferrol, que podrían formar una «manada» acusada violar a al menos cinco chicas, todas ellas menores de edad. El caso surgió a raíz de la denuncia de una joven de 15 años el pasado mes de marzo tras ser agredida presuntamente por este grupo de jóvenes que forman parte de la cantera de un club de fútbol de la ciudad.
Los hechos ocurrieron el día 4 en el piso de los padres de uno de los agresores, que en ese momento se encontraban fuera de la ciudad. Según el relato de testigos cercanos al caso, la víctima habría acompañado a tres de estos menores a una fiesta al susodicho apartamento, donde se encontraban otros dos agresores. Allí, la tiraron en una cama y le realizaron tocamientos en zonas íntimas hasta que los gritos de auxilio de la joven alertaron a otros jóvenes que se encontraban en la fiesta y que la rescataron.
La menor denunció esta agresión el día 10 en la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol, en la avenida de Vigo, que abrió una investigación para esclarecer los hechos. Una vez localizados los presuntos agresores, se les requisaron los dispositivos móviles en los que constaban grabaciones de los hechos, tal y como había testificado la víctima. A raíz de ello, los investigadores pudieron relacionar este caso con otras cuatro denuncias que ya constaban poder de la policía por episodios similares perpetrados por al menos tres de estos jóvenes.
De los cinco implicados, dos fueron enviados a un centro de menores, otro fue investigado por agresión sexual y los otros dos quedaron al margen de las diligencias. Según fuentes cercanas al caso, la joven violada ha recibido amenazas de muerte del entorno de los acusados, por lo que lleva dos meses bajo tratamiento médico, sin hacer apenas vida social e incluso ha tenido que cambiarse de instituto.