El Concello da Coruña acondicionará a partir de este lunes 15 de mayo la playa de Riazor para la temporada de verano. Está previsto el comienzo de la retirada de la duna de arena instalada a lo largo del arenal empleando maquinaria especializada.
La duna de arena se instala cada año en la playa de Riazor para proteger el paseo marítimo de las inclemencias meteorológicas del mar durante los meses de otoño e invierno. Con la llegada del buen tiempo, como cada año, el ayuntamiento aplanará la arena para el uso estival del arenal. Los trabajos se prolongarán durante los próximos días, en función de las mareas y de la climatología.
Durante el pasado invierno fue necesario intervenir parcialmente en la duna con maquinaria debido a los diferentes temporales costeros que se produjeron en la ciudad. La formación de arena mantuvo protegido el paseo marítimo, la calzada y las viviendas próximas, sin que se produjeran incidencias destacadas.
La playa de Riazor y el resto de arenales de la ciudad se preparan ya para la temporada de verano, que comenzará el próximo 15 de junio. Este año habrá dos plazas más del servicio de socorrismo, lo que garantizará la presencia de personal de manera permanente en la zona de baño del Parrote.