A Deputación da Coruña llevará a pleno este viernes una inversión de 732.542 euros para financiar las obras de mejora de la DP-1603 a su paso por la Travesía da Ponte do Porto, entre los ayuntamientos de Camariñas y Vimianzo. Las obras comprenden una longitud de 400 metros, de los PK 0.330-PK0.740.
Las actuaciones contempladas están encaminadas a la mejora de la carretera DP-1603 a su paso por la Travesía da Ponte do Porto, que actualmente cuenta con un amplio paseo, al lado de la ría do Porto. Las baldosas del paseo presentan un deterioro importante causado por el paso del tiempo e igualmente el firme de la carretera, que está irregular y desgastado.
Las obras consistirán en la demolición de las aceras y bordes existentes y una nueva distribución de las zonas ajardinadas para construir después las nuevas aceras mediante el empleo de hormigón continuo. En la zona del paseo se prevé la reposición con un firme de hormigón impreso.
Las obras contemplan también la reordenación de la plaza de San Roque con la colocación de un enlosado de piedra granítica abriendo la fuente y la plaza a su contorno.