La afición del Racing podrá disfrutar el sábado de una fiesta previa al partido en las calles de la ciudad al amparo de las medidas recogidas en un bando dictado hoy por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato. A partir de las 11.00 horas, se permitirá la música en vivo en la calle y que los establecimientos hosteleros instalen barras exteriores, así como la colocación de pantallas gigantes u otro tipo de dispositivos audiovisuales en las terrazas para que las personas que no dispongan de entrada para asistir a la Malata puedan seguir el encuentro.
Para que la ciudad luzca con los colores del equipo, el Ayuntamiento acaba de colocar pancartas de siete metros de longitud en calles como Magdalena, Dolores, o Pardo Bajo, así como en el Cantón y en el Teatro Jofre. Todas estas medidas se trataron en días pasados con representantes tanto de las peñas racinguistas como de los hosteleros, y el Ayuntamiento acogió sus propuestas para el satisfactorio desarrollo de la celebración, que esta misma mañana fueron trasladadas a la junta de portavoces y al pleno.
Por otra parte, dado que se espera gran afluencia de vehículos a las cercanías del estadio en los momentos previos al partido, el Ayuntamiento decidió habilitar como aparcamiento el interior de FIMO. Además, la carretera que transcurre por la parte posterior de las instalaciones servirá, en una de sus márgenes, como aparcamiento en línea, por lo que la circulación quedará restringida a uno solo carril.