El PSdeG lanza la página «Santiago Vai» con las actuaciones en cuatro años

En la página se destacan 85 obras finalizadas y 69 en proceso con un presupuesto total de 30,5 millones de euros
Imagen de "Santiago Vai" | PSDEG DE SANTIAGO
Imagen de "Santiago Vai" | PSDEG DE SANTIAGO

El PSdeG de Santiago ha lanzado la página santiagovai.org, donde está disponible un mapa interactivo con todos los avances de la ciudad. En él se ve «el trabajo de cuatro años de mandato del alcalde Xosé Sánchez Bugallo y cómo mejoró Compostela».

Con un presupuesto total de 30,5 millones, en la web se destacan 85 obras finalizadas y 69 en proceso. En el mapa están señaladas cada una de ellas con un punto donde está la localización concreta de la mejora, con información del presupuesto destinado, el tipo de trabajo realizado y la fase en la que se encuentra.

Así pues, cualquier ciudadano puede ver rápidamente en la página datos sobre diferentes actuaciones, como la reurbanización de la Rúa do Hórreo frente a la Intermodal con un presupuesto de más de 590.000 euros o la reurbanización del vial Clara Campoamor, con más de un millón y medio de euros de inversión. Estas actuaciones permiten hacer la ciudad más amable, priorizando la movilidad peatonal y de vehículos blandos.

«El mapa muestra que Santiago Vai, que avanza y que necesita seguir así para continuar mejorando el día a día de la gente, con espacios cómodos y humanos», destaca el PSdeG, cuyo gran objetivo para el próximo mandato es «coser la ciudad, eliminando las barreras humanas que permitieron conectar los barrios a través del vehículo privado».

Algunas de las propuestas más destacadas pasan por «transformar Romero Donallo en un buleva» que conecte Castiñeiriño, Pontepedriña, Conxo y Santa Marta con el Ensanche, humanizar Amor Ruibal, reurbanizar el Restollal o «coser el barrio de Conxo en la SC-20 con el Espazo Antón Fraguas».

Relacionadas