Detenido el autor de ocho robos con fuerza en Ames y Teo

El hombre fue interceptado tras un robo llevando una bicicleta que había sustraído y con la misma ropa que en otros siete hechos delictivos
Imágenes de la cámara de seguridad en uno de los robos | GUARDIA CIVIL
Imágenes de la cámara de seguridad en uno de los robos | GUARDIA CIVIL

El Equipo de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Milladoiro ha detenido a un varón de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido en la demarcación como supuesto autor de ocho delitos de robo con fuerza en el interior de establecimientos y mercantiles situados en Ames y Teo.

La investigación se inició a principio de este mes de mayo a raíz de varios robos con fuerza en el interior de establecimientos de Ames y Teo en los cuales se observaba un mismo modus operandi.

Como fruto de la investigación llevada a cabo para el esclarecimiento de los hechos y dar con su autor, la Guardia Civil el pasado día 26 procedió a la detención de un varón de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de las instalaciones de una empresa de autobuses en Teo la madrugada del 22 al 23.

De las gestiones de investigación llevadas a cabo posteriormente permitieron atribuirle también la autoría del detenido de otros siete delitos más de robo con fuerza en establecimientos de Ames y Teo.

En el momento de la detención circulaba en una bicicleta de color gris que figuraba sustraída en uno de los delitos de robo con fuerza cometidos, llevaba la cabeza cubierta con un gorro gris de lana, bufanda tubular negra y guantes, prendas que posteriormente se averiguó que habían sido utilizadas en varios de los delitos investigados.

Por estos hechos la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona que le figuraba en vigor una orden de búsqueda y detención del Juzgado de lo Penal número dos de A Coruña, a la recuperación de la bicicleta reseñada y su posterior entrega a su legítimo propietario, así como a la aprehensión de 270 euros que portaba el autor en el momento de su detención y que correspondían con la cantidad sustraída momentos antes en un robo con fuerza en una nave de Teo.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestos a disposición judicial del Juzgado Guardia de Santiago de Compostela, que decretó su ingreso en prisión.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.