La Xunta de Goberno del Concello de Cedeira aprobó en la reunión celebrada el pasado viernes la adjudicación de la obra de ampliación de la red de saneamiento en Pontigas. El proyecto se ejecutará con un presupuesto de 98.364,34 euros y servirá para proporcionar servicio a más de treinta viviendas de los núcleos de Pontigas y Pardiñeira, ampliando la red que ya se había instalado anteriormente y que cuenta con una nueva depuradora ecológica y un colector general. La extensión del saneamiento se instalará mediante pistas ubicadas al norte y al sur de la carretera DP-2206, contará con siete colectores y cuatro nuevos pozos de registro, y se conectará al mencionado colector general.
La nueva red abarcará seis ramales que suman más de un kilómetro y medio de recorrido. Tres de ellos se encuentran al norte de la carretera provincial DP-2206: uno de 420 metros, otro de 50 metros y otro que sigue un tramo principal por el margen izquierdo de dicha carretera y tiene otro tramo que va por el margen derecho, sumando 350 metros. Los otros tres suman 350 metros por un lado y 285 metros por otro, en ramales que discurren entre Pardiñeira y Pontigas, y otros 50 metros más en otro que está en Pardiñeira.
El Concello de Cedeira cuenta con fondos del Plan de Obras y Servicios de la Deputación da Coruña para llevar adelante este proyecto, lo que avanza en el proceso de llevar la red de saneamiento a las zonas rurales. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.