La inscripción para la Legua Irmandiña del Asalto ao Castelo de Vimianzo, la única carrera de Galicia en la que la distancia se mide en leguas y cuya meta es un castillo medieval, está abierta hasta el próximo 22 de junio, dos días antes del de la celebración de esta prueba que se celebra coincidiendo con la puesta de sol del 24 de junio.
La carrera, organizada por el club de atletismo Terra de Soneira y la asociación Cherinkas con la colaboración del Concello de Vimianzo, está abierta a participantes de todas las edades, desde la categoría pitufos —para nacidos hasta 2020— hasta la absoluta.
La inscripción se puede realizar a través de la web GaliTiming tanto para deportistas de categoría absoluta como de base. El coste es de cinco euros para los participantes en absoluta y gratis para el resto de modalidades.
La carrera tendrá hasta cuatro salidas diferentes: a las 21:00 horas será el turno de la Irmandiña Pitufos, que recorrerán unos 100 metros; a las 21:15 horas saldrán los participantes de la Irmandiña Benxamín e Alevín para correr alrededor de 1.200 metros y a las 21:40 horas partirán los corredores de la Irmandiña Infantil, Cadete e Xuvenil, con un trazado de unos 2.700 metros.
La Legua Irmandiña, ya absoluta, saldrá a las 22:00 horas y tendrá un recorrido de alrededor de 4.200 metros. Los horarios de salida están pensados para coincidir con la puesta de sol, garantizando así unas vistas inigualables desde la meta, el Castelo de Vimianzo.