A partir de mañana viernes, 9 de junio, se implementarán cambios en el tráfico debido al avance de las obras de reurbanización en la calle Igrexa. En esta fase, se cerrará el tramo desde la plaza de Galicia hasta la entrada al aparcamiento del Cantón, a excepción de los vehículos que accedan al mismo, los de carga y descarga, y los residentes. Durante la jornada de mañana está programada la demolición de la isleta de acceso al aparcamiento, con el objetivo de facilitar la entrada de vehículos desde Igrexa en sentido contrario, desde el Callao, a partir de la próxima semana. De esta manera, se garantizará el uso del aparcamiento durante el transcurso de las obras. Una vez finalizada la actuación de mañana, dicho tramo de Igrexa se abrirá al tráfico durante el fin de semana, previsiblemente al final del día de mañana o a primera hora del sábado.
Sin embargo, el próximo lunes se cerrará nuevamente el tráfico desde la plaza de Galicia hasta la entrada al estacionamiento. El acceso al mismo se realizará por Igrexa desde el Callao, por lo que desde la calle Carmen con Callao se podrá girar a la derecha únicamente para acceder al aparcamiento. Por otro lado, los vehículos que salgan del mismo circularán por Igrexa y subirán por Rubalcava. Por lo tanto, el tramo de Igrexa entre Rubalcava y el estacionamiento funcionará en doble sentido.
Asimismo, se informa que los establecimientos hosteleros ubicados en dicho tramo adaptarán la distribución de sus terrazas para permitir el paso seguro de los vehículos autorizados hasta Rubalcava. En cuanto al recorrido de los autobuses, tal como sucedió durante las obras de eliminación del adoquín en la plaza del Callao, la parada ubicada en esta plaza quedará suspendida y la siguiente parada será en la calle Rochel. Los autobuses realizarán una parada en la plaza de Galicia y continuarán por la Avenida de Esteiro, Fernando VI, Naturalista L. Seoane, Españoleto y Rochel, para retomar su recorrido en la plaza de España.
Con estos cambios en el tráfico, se busca avanzar en las obras de reurbanización de la calle Igrexa, mejorando la infraestructura vial y brindando una mayor comodidad y seguridad a los residentes y visitantes de Ferrol. Se recomienda a los conductores y peatones seguir las indicaciones viales y tomar las rutas alternativas sugeridas para evitar inconvenientes durante este periodo de obras.
