Estudiantes de 1º curso de la ESO del CPI Atios participaron esta semana en una sesión de iniciación al surfskate de la mano de la escuela Friends&Family. Fue la primera toma de contacto con este deporte para muchos de los jóvenes participantes, quienes además recibieron como obsequio una clase gratuita de surf durante el mes de junio.
La actividad formó parte del programa municipal de fomento del deporte en el municipio, en el marco de las autorizaciones otorgadas a las escuelas de surf por parte del Ayuntamiento de Valdoviño. En esta ocasión, la acción estuvo a cargo de Friends&Family y contó con la colaboración de los profesores del departamento de Educación Física del colegio.
La jornada comenzó con una sesión de calentamiento, en la que Chus, instructor de la escuela de surf, impartió algunos conceptos teóricos. A continuación, los chicos y chicas se dividieron en grupos para practicar los movimientos sobre el monopatín, similares a los que se realizan sobre la tabla de surf en la ola. Asimismo, los jóvenes pusieron a prueba su equilibrio y habilidad en un pequeño circuito habilitado para este propósito.