Reabierto el histórico balneario de Gutiriz con un campo de golf

El edificio hotelero, construido en 1908 en un estilo modernista, cuenta con más de 9.800 metros cuadrados
guitir

Guitiriz -Lugo- cuenta con un nuevo balneario con campo de golf puesto en marcha por Iberik Hoteles tras una inversión de 8,5 millones de euros para remodelar las instalaciones. La inauguración ha tenido lugar este martes con la participación del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en un acto al que también ha asistido el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco.

Allí, según recoge un comunicado de la Xunta, Rueda ha incidido en la «calidad diferencial» del turismo termal en Galicia, una comunidad «referente» en este campo en el que concentra el 20% de la oferta estatal y que visitaron 150.000 personas en 2022. El presidente ha incidido en que las augas gallegas son «un valor seguro» reconocido «desde hace siglos» que, en la actualidad, es apreciado por el turista que apuesta por destinos «no masificados» y de «calidad». Así, ha destacado en la implicación de «todas las administraciones» para recuperar la actividad en este balneario de Guitiriz.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha resaltado que la apertura del nuevo balneario de Guitiriz «demuestran que las cosas se están haciendo bien, impulsando el empleo y la economía del rural».

Enclavado entre las ciudades de Lugo y A Coruña, el Iberik Gran Balneario de Guitiriz & Golf se erige como un lugar para encontrar salud, descanso y lujo en medio de un entorno natural. Con 103 habitaciones, este magnífico complejo combina a la perfección la historia y el confort, ofreciendo servicios de balneario, golf y restaurante para aquellos que buscan disfrutar de unos días de relajación y bienestar.

El edificio hotelero, construido en 1908 en un estilo modernista, cuenta con más de 9.800 metros cuadrados. Junto a él se encuentra el edificio del balneario, que alberga una impresionante piscina de 241 metros cuadrados, una zona de playa, un área termolúdica y una piscina de marcha y baño frío. Además, el balneario ofrece dos saunas de calor húmedo, una sauna de calor seco, sala de toallas calientes, gimnasio y mucho más. En este entorno acuático, los visitantes pueden experimentar diversas técnicas termales.

Con una historia que se remonta al siglo XVII, el Iberik Gran Balneario de Guitiriz ha sido reconocido por las propiedades terapéuticas de sus aguas minero-medicinales. Desde su fundación en 1908, el balneario ha atraído a una clientela internacional, convirtiéndose en un destino de renombre más allá de las fronteras de Galicia. Durante la Guerra Civil Española, el edificio fue utilizado como hospital, recibiendo heridos de guerra del Frente de Asturias. Esta rica historia añade un aura de tradición y prestigio al lugar.

En resumen, el Iberik Gran Balneario de Guitiriz & Golf se presenta como un remanso de historia y comodidad, donde los visitantes pueden disfrutar de servicios de balneario, golf y gastronomía. Con su ubicación privilegiada, su arquitectura y su entorno natural, este destino invita a sumergirse en un mundo de relajación, bienestar y placer sensorial.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.