La Samurai Xtreme Race llega el 2 de julio al lago de As Pontes

Este año la carrera contará con un total de 67 obstáculos a lo largo de un recorrido de 10 kilómetros y servirá como clasificatoria para el prestigioso Campeonato Mundial de Carreiras de Obstáculos que se celebrará en Mammoth Lakes, California, en septiembre.
Archivo - Una competidora de la Samurai Xtreme Race
Archivo - Una competidora de la Samurai Xtreme Race

El próximo 2 de julio se celebrará en el entorno del lago de As Pontes una nueva edición de la Samurai Xtreme Race, una prueba de obstáculos conocida por poner a prueba la resistencia, fuerza y habilidad de los competidores a través de un recorrido lleno de obstáculos naturales y artificiales. Desde su inicio en 2015, ha contado con el apoyo de la Deputación da Coruña, que ha otorgado subvenciones para grandes eventos deportivos. Este año, la prueba no solo será puntuable para el Campeonato Nacional, sino que también servirá como clasificatoria para el prestigioso Campeonato Mundial de Carreiras de Obstáculos que se celebrará en Mammoth Lakes, California, en septiembre.

El presidente del Samurai Sports Club, José Rodríguez, anunció que este año la carrera contará con un total de 67 obstáculos a lo largo de un recorrido de 10 kilómetros. La demanda de participación ha sido abrumadora, con más de 1.000 personas inscritas en las diferentes categorías, provenientes de diferentes puntos de España y otros países como Portugal, Reino Unido y Canadá. Ante la gran acogida, se tuvo que ampliar la inscripción con 100 plazas adicionales, las cuales se agotaron en tan solo 33 minutos.

José Rodríguez hizo hincapié en que los cinco ganadores, tanto hombres como mujeres, de las tandas Élite tendrán la oportunidad de representar a España en el Campeonato del Mundo de Carreiras de Obstáculos que se celebrará en otoño en California. Sin duda, la Samurai Xtreme Race se ha convertido en un evento de renombre internacional y una cita imperdible para los amantes de los desafíos extremos y la superación personal.

Por su parte, la diputada Cristina Capelán resaltó la importancia de la igualdad y el trabajo en equipo que promueve la carrera, ya que hombres y mujeres de todas las edades compiten juntos y colaboran para alcanzar sus objetivos. Además, destacó que se ha incluido una modalidad junior para niños y niñas de 4 a 13 años, con el fin de fomentar la actividad física entre los más pequeños. Además, se llevará a cabo una carrera solidaria a favor de la Fundación de Gen, lo que demuestra el compromiso de la Samurai Xtreme Race con causas sociales.

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.