Viveiro se prepara para recibir el Resurrection Fest

Se habilitará durante la celebración del festival un espacio de aparcamiento para los vecinos de Celeiro en la zona de Lavandeiras
fbba54d9-af95-48dc-a061-54c8354453d4

El Concello de Viveiro habilitará durante la celebración del Resurrection Fest un espacio de aparcamiento para los vecinos de Celeiro en la zona de Lavandeiras. En concreto, el espacio está ubicado entre la Escuela de Idiomas y la conserveira. El estacionamiento estará reservado únicamente para los vecinos de Celeiro.

El concello agradece la colaboración de los vecinos durante el festival, que supone un impacto económico muy importante para Viveiro.

Parkway Drive, Ghost, Pantera y Slipknot encabezan el cartel de la edición de 2023 del Resurrection Fest Estrella Galicia que se celebrará en Viveiro -Lugo- entre el 28 de junio, este miércoles, y el 1 de julio y que acogerá a unas 140.000 personas. Esta es la primera edición del festival con cuatro jornadas de música y cuatro escenarios abiertos desde el primer día.

Según informaba la propia promotora, el Resurrection de este año trae varias novedades. Una de las que más interés ha despertado en redes sociales ha sido la de contraer matrimonio durante la celebración del festival. Para ello, habilitarán una iglesia en el interior del recinto. Otra de las novedades es el ‘Resurrection Fest Boulevard’, “un homenaje a las salas de conciertos y a las tiendas de discos en las que nació la cultura del rock”, situado en el Resurrection Fest City y que reunirá diversas actividades y experiencias con música en directo.

Este viernes, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, presidía en Viveiro la Junta de Seguridad del festival, celebrada en el Ayuntamiento. Allí informaba de que se pondrá en marcha un amplio dispositivo de seguridad, “con especial atención a los desplazamientos que se producen durante los cuatro días de festival”. También se trataron las previsiones que baraja la organización del festival y los lugares que pueden resultar más conflictivos por posibles aglomeraciones de personas y vehículos. La Policía Nacional de Viveiro contará con refuerzos entre los que se incluyen miembros de las unidades de intervención, expertos en grandes eventos en los que se pueden producir situaciones de riesgo como avalanchas. Tendrán también apoyo de agentes a caballo, guías caninos y funcionarios de la brigada móvil.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.