Comienza el desbroce en las vías de titularidad municipal en Vilalba

La primera fase se ejecutará a lo largo de 500 kilómetros en las principales vías de comunicación del municipio
Tractor con brazo

El Ayuntamiento de Vilalba informa del inicio de las tareas de desbroce en las vías de titularidad municipal. Los operarios trabajarán esta semana en la parroquia de Árbol y luego continuarán por el resto del municipio.

«En una primera fase, se realizará en las vías principales. Consistirá en el desbroce de calzadas, cunetas y terraplenes en un ancho mínimo de un metro. El desbroce se llevará a cabo de manera mecánica mediante tractor con brazo, sin utilizar ningún tipo de productos químicos», explica Eduardo Vidal, concejal de Servicios en el pasado mandato municipal.

Estos trabajos preventivos, además de aumentar la seguridad vial de los vehículos, reducen la carga de combustible vegetal, lo que disminuye el riesgo de propagación de incendios forestales y, por consiguiente, minimiza los daños causados por este tipo de siniestros.

La primera fase se ejecutará a lo largo de 500 kilómetros en las principales vías de comunicación del municipio. En otoño, habrá una segunda fase en la que se desbrozarán hasta un máximo de 900 kilómetros, donde el ancho de desbroce será de 2.5 metros a partir de los bordes de las calzadas. Tanto en una fase como en la otra, se deberá asegurar una altura libre de 5 metros en todo el ancho de la vía.

Con este tipo de contratos, el Ayuntamiento de Vilalba garantiza, durante un máximo de 5 años, el mantenimiento regular en lo que respecta al desbroce de las vías de titularidad municipal, apostando por prácticas respetuosas con la conservación del medio ambiente natural.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.