Valdoviño hará pruebas de carga de los pinos en el entorno de A Frouxeira

Tras la caída de un árbol el sábado y de comprobar que los adyacentes no tenían problemas se ha decidido ampliar el examen a toda la zona
El pino caído en A Frouxeira | CONCELLO DA VALDOVIÑO
El pino caído en A Frouxeira | CONCELLO DA VALDOVIÑO

El alcalde, Alberto González, anunció este lunes los resultados de las pruebas de carga a las que fueron sometidos los pinos del entorno de Frouxeira que limitaban con el ejemplar que se derribó el pasado sábado y aseguró que no se detectó «ninguna anomalía ni debilidad» su estructura.

Los trabajos fueron dirigidos por el ingeniero agrícola Esteban García Alonso, quien previamente realizó una primera inspección visual de los pinos junto al arquitecto municipal. En ese primer examen, no se observaron daños ni enfermedades en el pino caído, por lo que todo indicaba un debilitamiento de la raíz causado por el efecto de las tormentas a lo largo de las últimas décadas.

A partir de ahí, y de acuerdo con los técnicos, el alcalde y el concelleiro de Servizos, Benito Vega, acordaron realizar las mencionadas pruebas de carga sobre el resto de los ejemplares de la zona. A la luz de los resultados, los pinos seguirán en el entorno de la playa de Frouxeira.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.