El Grupo Municipal Socialista en el Concello de Santiago ha presentado este miércoles la nueva distribución de áreas de trabajo entre sus ediles, un reparto similar al que tenían en el Gobierno local y que busca ofrecer a los vecinos «un canal y un interlocutor directo para resolver sus inquietudes y dar respuesta a sus problemas».
«Es momento de escuchar, volver a ilusionar y, sobre todo, seguir trabajando arduamente con la vecindad de Santiago como única prioridad», ha destacado el portavoz socialista en Raxoi, Gonzalo Muíños, quien subrayó que ahora «se empieza a construir un proyecto nuevo, siendo consecuentes con los compromisos adquiridos con los vecinos que nos apoyaron las pasadas elecciones».
Así, el portavoz de los socialistas recalcó que el papel del grupo en la oposición será «útil y no obstruccionista, como hicieron otros en los últimos años», garantizando que su modelo de ciudad «amable, pensado para los vecinos, intergeneracional y sostenible» siga estando presente «en los proyectos que dejamos en el pasado mandato».
Como ejemplo de esto destaca la Xunta de Goberno Local de este mismo lunes, en la que se aprobaron obras por valor de 1,3 millones como la reurbanización de García Lorca, en Vite; pavimentaciones en Aradas y Coira, en las parroquias de A Peregrina y Laraño; las obras de recuperación del Campus Sur o la construcción del Espazo Interxeracional de Sar.
«La herencia que dejamos para el nuevo gobierno son grandes proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos de Santiago, proyectos que fueron consensuados y que responden a sus necesidades; nuestro trabajo será estar vigilantes para que salgan adelante, se les dé continuidad, y evitar una parálisis de la ciudad como ya se vivió en mandatos anteriores», ha concluido.
Muíños, además de la portavocía del grupo, asume las áreas de Obras, Barrios, Medio Rural, Mobilidade, Seguridade Cidadá, Relacións Veciñais, Festas y Deportes. Mercedes Rosón se encargará Urbanismo, Vivenda, Cidade Histórica, Acción Cultural, Igualdade y Centros Socioculturais. Mila Castro será la responsable de Medio Ambiente, Parques e Xardíns, Servizos básicos, Comercio, Promoción Económica y Emprego.
Sindo Guinarte asumirá las áreas de Relacións Institucionais, Memoria Histórica y Turismo, mientras que Marta Abal hará lo propio con Educación, Mocidade, Economía, Facenda, Persoal e Réxime Interior y Modernización da Administración y Marta Álvarez, con Políticas Sociais, Diversidade, Economía Social, Maiores, Saúde, Cooperación ao desenvolvemento y UMAD.