El alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, visitó esta mañana la residencia y el centro de día de Ortigueira que el Concello gestiona junto al gobierno autonónico. El regidor estuvo acompañado por el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar da Xunta de Galicia, Perfecto Rodríguez, con el que Calvín evaluó posibles mejoras para ambas instalaciones. “Mejorar estos equipamientos es primordial para el bienestar de nuestros mayores”, apuntó Calvín, que anunció la puesta en marcha de estudios técnicos para ejecutar de manera urgente varias actuaciones para la residencia y el centro de día de Ortigueira.
De este modo, Calvín y Rodríguez han acordado la puesta en marcha de un análisis conjunto por parte del personal técnico del Consorcio y del Concello para concretar de manera más técnica las actuaciones y calendarizarlas en el tiempo. Así, a estas intervenciones más urgentes con el objetivo de resolver en el corto plazo, se le sumarán otras más planificadas de cara al medio plazo.
“Se trata de establecer las actuaciones en función de sus posibilidades de ejecución y su prioridad para crear un conjunto de mejoras que, poco a poco, permitan disfrutar de unos mejores servicios”, añadió el alcalde.