El PSdeG-PSOE de la Provincia de A Coruña dio esta noche el pistoletazo de salida a su campaña electoral para las elecciones generales en la ciudad de A Coruña. En un acto celebrado en el Obelisco previo a la tradicional pegada de carteles, intervinieron el cabeza de lista al Congreso de los Diputados en la provincia y ministro de Sanidad, José Miñones; el secretario general provincial, Bernardo Fernández Piñeiro, y la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey.
José Miñones aseguró que “España ha cambiado desde hace cinco años y me siento muy orgulloso, pasamos de la España corrupta al gobierno del compromiso y la apuesta por Galicia”. Además, reivindicó “proyectos estratégicos para esta ciudad como la Intermodal, el proyecto para la avenida Alfonso Molina o, cerca de aquí, las obras de dragado de la ría do Burgo”.
Miñones reconoció estar “orgulloso como ministro de Sanidad de estar haciendo cosas que son las que realmente preocupan a la gente, como sacar el derecho al olvido oncológico del cajón”. Recordó también otras iniciativas del Gobierno socialista, como la Ley de Vivienda o el Ingreso Mínimo Vital.
Por otro lado, Bernardo Fernández destacó la importancia histórica de estos comicios, en los que los votantes tendrán que decidir entre “los derechos de los trabajadores, de los pensionistas y de las minorías, representados en el Partido Socialista, y los derechos de los que más tienen”.
Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, profundizó en que en este proceso electoral “nos jugamos mucho, nuestros derechos y nuestras libertades”. “Hablo en nombre de todas las mujeres cuando digo que nos ha costado mucho llegar hasta aquí y que no estamos dispuestas a retroceder ni un centímetro en libertades y derechos”, añadió.
La alcaldesa llamó al electorado a movilizarse “para defender nuestros derechos”, apostando por “un gobierno socialista, el único que defiende una igualdad real”.