El Concello de Dumbría vueve a organizar este 30 de julio en la Carballeira de Berdeogas la tradicional Festa da Familia, que celebra su XXI edición con un gran día de fiesta, con sesión vermú, juegos infantiles, comida, pulpería y diversas actuaciones.
«Esta gran fiesta es la más querida e importante, ya que nos junta a todos los vecinos bajo nuestra Carballeira de Berdeogas», ha destacado el alcalde, Raúl González Lado, quien ha apuntado que este año será «muy especial» para él, ya que es el primero «como representante de esta gran familia que llevo en el corazón», y espera «que sea igual de especial» para todos los vecinos, toda vez que «las ganas de compartir esta gran romería familiar, onde todo el mundo es bienvenido, es nuestra seña de identidad».
Los interesados en acudir podrán reservar mesa en las oficinas municipales hasta el próximo 27 de julio. La jornada arrancará con una sesión vermú con la Orquesta Solara, juegos infantiles y la tradicional comida, en la que estará la Pulpería Alejandra Salinas, donde se podrán adquirir raciones de todo tipo, como pulpo á feira, churrasco, criollos o pollo a la brasa.
También habrá tiempo para las actuaciones de los Gaiteiros de Buxantes, la charanga O Rumbo o los Gaiteros Flor de Toxo y, ya a partir de las 18:00 horas, la fiesta estará amenizada por las orquestas Saudade y Solara.