Restablecida la circulación de la vía en Lugo tras el siniestro entre un tren y un coche

El accidente ha dejado un fallecido y dos personas heridas graves
choque

La circulación de la vía ha quedado restablecida tras la retirada del tren que ha arrollado un coche a la altura de Recimil, en el municipio de Lugo, en la mañana de este miércoles y que deja un fallecido y a dos personas heridas graves.

Según informan fuentes de Adif, la circulación ha quedado restablecida «con normalidad» a las 14:27, toda vez que se ha retirado el tren de Media Distancia siniestrado que cubría la línea entre A Coruña y Monforte de Lemos.

Un tren ha arrollado a un coche con tres ocupantes en un paso a nivel sin barreras en la parroquia de Recimil, en el municipio de Lugo, pasadas las 9:00 horas de este miércoles. El siniestro ha dejado a un joven de 21 años fallecido, natural de León. Fuentes de Adif informan de que el siniestro se produjo a las 9:16 horas por un tren de Media Distancia que cubría la línea A Coruña-Monforte de Lemos -punto kilométrico 424,010-. Se trata de un paso a nivel sin barreras, con señales de stop y de aspa.

Los ocupantes del coche participaban en la obra de un centro asociado a la subestación de Adif de Oural (Lugo), en el marco de la electrificación de la línea Ourense-Monforte-Lugo, y pertenecen a la empresa Telice. Ahora, se investigan las causas del accidente.

Fuentes de Renfe informan que todos los pasajeros y maquinista del tren están bien -un total de 18 personas viajaban en el convoy-. Hasta el lugar se ha enviado a un autobús y taxis para evacuar a los viajeros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.