La corporación de Ortigueira solo tendrá dos dedicaciones parciales

En el pleno de esta semana se ha conformado el nuevo gobierno, con cinco ediles del PP y la concejala Isabel Rego, de Xunto a Ti
Pleno de conformación de la corporación municipal de Ortigueira
Pleno de conformación de la corporación municipal de Ortigueira

El nuevo mandato de Ortigueira ha comenzado con un equipo de gobierno compuesto por seis miembros. En el primer pleno extraordinario, celebrado esta mañana y presidido por Valentín Calvín, se aprobaron medidas importantes, incluyendo la asignación de dos dedicaciones parciales al 40% y la creación de un puesto de personal eventual. El Salón de Plenos de la Casa del Concello de Ortigueira fue el escenario donde se llevó a cabo este pleno, marcando el inicio del nuevo mandato tras el cambio de gobierno el pasado 17 de junio, con la investidura de Valentín Calvín como alcalde. Durante la sesión plenaria, el alcalde presentó al nuevo equipo de gobierno, que está conformado por seis concejales, incluyendo al propio alcalde. Cinco de ellos son del Partido Popular y la concejala Isabel Rego, de Xunto a Ti, formará parte del Grupo Mixto junto al representante del BNG.

La distribución de las áreas de trabajo quedó establecida de la siguiente manera: Valentín Calvín se encargará de Alcaldía, Personal, Seguridad y Festival del Mundo Celta; Ana Cartelle estará a cargo de Cultura, Salud y Educación, además de ser la primera tenienta de alcalde; Jaime Ponce se ocupará de Urbanismo, Medio Ambiente y Medio Rural, siendo el segundo teniente de alcalde; José Antonio Monteagudo estará a cargo de Hacienda, Economía y Deportes; Elisa Dorna se encargará de Servicios Sociales e Igualdad, y finalmente, Isabel Rego estará a cargo de Turismo y Patrimonio.

Dentro de esta distribución, se asignaron dos dedicaciones parciales al 40%: una para el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Medio Rural, y otra para el responsable de Hacienda, Economía y Deportes. También se aprobó la creación de un puesto de personal eventual que brindará asesoramiento a la Alcaldía.

De este modo, el nuevo equipo de gobierno arrancó ‘oficialmente’ el mandato -aunque ya lleva trabajando desde la sesión de investidura- con la intención de ser “transparente y eficiente”. Precisamente de cara a desarrollar esa eficiencia se aprobó que la periodicidad de reuniones de este órgano sea semanal. Estará compuesto por tres concejales del PP, dos del PSOE, uno de Primeiro Ortigueira y otro del Grupo Mixto. A mayores, la nueva corporación trabaja en concretar “cuanto antes” la Junta de Portavoces. Asimismo, el pleno aprobó una periodicidad de los plenos ordinarios con carácter bimensual los meses impares, a las 20:00 horas en un día a determinar a propuesta de la Alcaldía.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.