El Concello de Viveiro consigue la titularidad de varias parcelas ubicadas en las inmediaciones del paseo marítimo, entre ellas la explanada de la variante. Después de varios años de gestiones y trámites, la alcaldesa María Loureiro ha firmado con el Gobierno del Estado el documento de cesión de las parcelas.
En los próximos días, Loureiro se reunirá con los vecinos de la zona para explicarles el proceso y las gestiones que se tuvieron que realizar, así como las acciones que tiene previsto llevar a cabo el ayuntamiento en la explanada de la variante y el resto de las parcelas. Loureiro agradece «la receptividad y la colaboración del gobierno para lograr finalmente un acuerdo de cesión, muy beneficioso para Viveiro».
En este sentido, cabe destacar el importante y arduo trabajo que se ha venido realizando desde el ayuntamiento, resultando un proceso más largo de lo inicialmente esperado que pudo llegar a la cesión final gracias a la preocupación y persistencia del ayuntamiento.
Además de tratarse de un proceso prolongado, requirió la intervención de varias administraciones, pero finalmente permitió que el ayuntamiento cuente con la titularidad de los terrenos afectados y pueda proceder definitivamente a la mejora de las zonas objeto de cesión.