Tras un rotundo éxito en su primera edición, la Asociación de Vecinos de Lago (ACR de Veciños de Lago) regresa con fuerza este año presentando el aclamado festival de música Lagofest. Y lo hace con un cartel que promete dejar sin aliento a todos los asistentes. La cita será este sábado 22 de julio, justo antes de las festividades patronales, en la pista de Lago, a partir de las 20:30 horas, y se espera que la música retumbe hasta altas horas de la madrugada. Lo mejor de todo: Todos los conciertos serán totalmente gratuitos.
La apertura del festival estará a cargo de Baluarte, quienes deleitarán al público con un variado repertorio que combina temas propios en diferentes estilos, como rock, pop o folk, con versiones de clásicos del rock gallego y nacional. Tras ellos, subirán al escenario Os Juanpiños, interpretando versiones de reconocidos artistas tanto nacionales como internacionales, como Serrat, Lola Flores y Juan Luis Guerra.
El plato fuerte llegará de la mano de Broken Peach, una banda que llega a Valdoviño respaldada por el Concello de Valdoviño y en el marco de la Red Cultural de la Deputación. Considerados una referencia en el panorama musical actual del rock y soul gallego, prometen un auténtico espectáculo en el que cada tema llevará su distintiva impronta. Su popularidad es innegable, con más de 26 millones de reproducciones en YouTube.
Malditos Pendejos serán los siguientes en encender los ánimos del público. Esta banda, que cuenta con dos discos en el mercado, el segundo grabado en Murcia con Santiago Campillo, guitarrista de Mclan, como productor, ofrecerá versiones de las bandas más emblemáticas del pop y rock español de los años 80 y 90. Y para cerrar el festival con broche de oro, llega la casa con Fanecas Band. Esta banda promete llevar al público por un recorrido inolvidable a través del mejor rock, interpretando versiones personales de grandes clásicos de la música, como Springsteen, The Beatles, Pink Floyd, Rolling Stones o AC/DC.