Valdoviño analiza los primeros seis meses del nuevo contrato de recogida de basura

El Concello y FCC, la empresa concesionaria, mantuvieron una reunión para evaluar el servicio, abordar quejas y discutir las próximas medidas
La reunión entre Concello de Valdoviño con FCC, la concesionaria del servicio de recogida de basura | CONCELLO DE VALDOVIÑO
La reunión entre Concello de Valdoviño con FCC, la concesionaria del servicio de recogida de basura | CONCELLO DE VALDOVIÑO

Seis meses después de la entrada en vigor del nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, representantes del Concello de Valdoviño y de FCC, la empresa concesionaria, mantuvieron una reunión de trabajo para evaluar el servicio, hacer un balance de este primer semestre, abordar quejas vecinales recibidas por la Administración local y discutir medidas para seguir mejorándolo.

El Concello invertirá cerca de 4,5 millones en el contrato durante la próxima década, 444.067,26 euros al año, y en la reunión participaron el alcalde, Alberto González; el jefe de producción de FCC Medio Ambiente S.A.U. en la delegación Noroeste, Manuel Brage; el concejal de Servicios, Benito Vega, y los coordinadores asignados por la compañía en el municipio.

En este período, FCC instaló 270 contenedores verdes para implementar en las rutas el sistema de recogida de carga lateral, un proceso que continuará en el tiempo con la incorporación de más colectores. La renovación de los contenedores amarillos llegará al 100% este mes, después de finalizar la colocación de las nuevas infraestructuras en Vilarrube y con la previsión de iniciar los trabajos en los próximos días en Meirás. Al mismo tiempo, se procederá a la sustitución de todas las papeleras existentes en el municipio por otras nuevas.

También este mes, tras formalizar la adquisición, se sustituirá uno de los vehículos de recogida, con plataforma, para destinarlo al servicio de retirada de enseres voluminosos. En el futuro, se prevé la renovación de un segundo vehículo en agosto, adaptado para la recogida de carga lateral, y en el último trimestre del año, la incorporación de un tercer vehículo para la recogida con carga trasera.

Desde el inicio de la campaña de verano y previendo el aumento de población que tradicionalmente se registra en el municipio, también se ha reforzado la frecuencia del servicio de recogida en las zonas de costa. Esta semana también comenzaron los trabajos de limpieza y lavado de contenedores contemplados en el contrato.

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