El PSdeG-PSOE provincial de A Coruña se reunió este jueves en Ferrol con el Comité de Empresa de Navantia para conocer sus reivindicaciones y trasladarles sus propuestas de cara a la próxima legislatura. En la reunión participaron los candidatos socialistas José Miñones, Obdulia Taboadela, Montse García Chavarría, Xosé Sánchez Bugallo y Natividad González Laso, junto con el secretario general provincial, Bernardo Fernández Piñeiro.
Miñones destacó que Navantia es “una industria que significa mucho para los ferrolanos, para toda la comarca y para toda Galicia”, y reivindicó el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con esta industria, afirmando que “cualquiera puede ver cómo estaba hace cinco años Navantia y cómo está ahora”.
El cabeza de lista al Congreso en la provincia y también ministro de Sanidad, resaltó que el Gobierno al que pertenece “apuesta por la energía renovable, por la eólica marina, por la eólica terrestre, en lo que Navantia Fene es un referente a nivel mundial”.
Miñones destacó también la “inversión de 4.000 millones de euros del Gobierno de Pedro Sánchez en el contrato de las fragatas”. Sin embargo, advirtió que los “9.000 puestos de trabajo” de la empresa “están en riesgo, porque Feijóo y Abascal no apuestan por las energías renovables”.
“Tenemos sobre la mesa un contrato de Australia que se resolverá en el mes de septiembre, y en caso de obtener esos contratos, nos comprometemos a que vengan a Ferrol para generar aún más puestos de trabajo”, destacó el socialista.
Por su parte, el candidato al Senado en la provincia, Xosé Sánchez Bugallo, aprovechó la ocasión para valorar el debate electoral en RTVE, en el que a su juicio “Vox representó al Partido Popular sin filtros, con sinceridad”.
En contraposición, Bugallo vio a un presidente del Gobierno “sereno, conocedor de la situación, comprometido, y una vicepresidenta del Gobierno que hizo un papel muy digno como complemento necesario del Partido Socialista”.