La oposición deja sin dedicación a los dos tenientes de alcalde en Muxía

El PSdeG había propuesto mantener el número de dedicaciones que la legislatura pasada, con retribuciones "de las más bajas" de la comarca
La sesión plenaria en Muxía | CONCELLO DE MUXÍA
La sesión plenaria en Muxía | CONCELLO DE MUXÍA

La oposición de Muxía —Independentes por Muxía, Partido Popular y Bloque Nacionalista Galego— ha vuelto a negar las retribuciones para los dos tenientes de alcalde, Olalla Benlloch y Javier Romar, en una maniobra «de desestabilización», según ha denunciado el alcalde, socialista Iago Toba, quien sí tendrá una dedicación exclusiva de 42.420 euros brutos anuales en catorce pagas.

Así, los partidos de la oposición aceptaron la propuesta de organización del PSdeG-PSOE, pero rechazando una vez más las dedicaciones exclusivas para los concelleiros Olalla Benlloch y Javier Romar, que fueron nombrados como primer y segundo teniente de alcalde respectivamente, además de ediles de Cultura, Educación e Igualdade, y de Obras, Parroquias, Medio Rural e Seguridade.

«Los dos trabajaron gratis en la anterior etapa de gobierno, ya lo demostraron: ahora solicitamos dos dedicaciones exclusivas porque somos firmes defensores de que en la política se debe cobrar por trabajar, es justo y una forma de dignificar el trabajo de esas personas con una retribución, por pequeña que sea, ya que en el Concello de Muxía hay carga suficiente para estas dedicaciones e incluso para más», argumentó Toba, quien recordó que «simplemente se propone lo mismo que en el anterior mandato».

El PSdeG-PSOE de Muxía había propuesto unas retribuciones de 25.200 euros brutos anuales en catorce pagas para cada uno, «de las más bajas» de toda la comarca. «Esta paralización de las remuneraciones no ayuda a darle continuidad al proyecto de gobierno en estas primeras semanas», lamentaron los socialistas.

El resto de puntos

Más allá de este asunto, en la larga sesión plenaria se trataron otras cuestiones que fueron aprobadas, como los modificativos de crédito para la instalación de una nueva bomba de agua, la señalización horizontal en el núcleo de Muxía o el patio de la escuela infantil y también para financiar las Festas da Barca.

Por último, el grupo municipal del PP propuso que el colegio de Os Muíños lleve el nombre de Gonzalo López Abente, una de las medidas para poner en valor la figura del poeta muxián en el 60 aniversario de su fallecimiento. Todos los grupos mostraron su acuerdo, aunque parte de esta cuestión quedó aplazada hasta que sea propuesta por el Consejo Escolar.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.