El Concello de Vimianzo llevará a cabo las obras de remodelación de las instalaciones urbanas en la AC-552, en el tramo entre las calles A Pontenova y Codeseiras. El Gobierno local plantea esta intervención para reordenar el tráfico, así como mejorar la calidad de los servicios prestados a la comunidad.
Así, el proyecto contempla la mejora de las redes de saneamiento y agua potable, la accesibilidad y el firme de la calzada, así como la ejecución de nuevos sistemas de iluminación urbana que contribuyan a reducir la contaminación lumínica; también se aumentarán las zonas de estacionamiento y se construirá una nueva rotonda.
Asimismo, se instalarán nuevos elementos de señalización, tanto verticales como horizontales, para mejorar la seguridad vial en esta área. El presupuesto con el que cuenta esta obra es de 233.776,92 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 7 de agosto de 2023.
El concelleiro de Obras, Urbanismo, Servizo de Iluminación e Parque Móbil, Miguel Ángel Pérez, ha insistido en la «necesidad de mejorar las condiciones estructurales de muchos espacios públicos de nuestro municipio, como hemos estado haciendo durante los últimos cuatro años. Las intervenciones en la AC-552 responden a la demanda de los vecinos y con su ejecución daremos un paso más en las mejoras infraestructurales de Vimianzo», señala.