Las obras de la avenida Rodríguez de Viguri, en Santiago de Compostela, obligarán a cortar el tráfico de 31 de julio hasta el 1 de septiembre. Según ha comunicado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade a través de una nota este jueves, este cierre de la circulación permitirá que puedan trabajar dos equipos de manera simultánea para “avanzar con mayor rapidez en las obras de reurbanización”.
Además, la consellería ha señalado que esta programación ha tenido en cuenta la menor afectación al tráfico, ya que en esta época no funcionará el transporte escolar y coincidirá con la menor actividad en el complejo administrativo de San Caetano, la sede central del Gobierno gallego, debido a las vacaciones de verano.
La parada de autobús se ubicará en la calle Monte dos Postes, junto al Conservatorio, para el transporte urbano, y en el carril segregado de la glorieta final de la calle para el transporte de San Caetano.
En cuanto al tráfico, los vehículos que circulen en sentido ascendente por la avenida de Lugo deben desviarse por la calle Monte dos Postes hacia la calle del Camiño Francés. El tráfico que vaya hacia la avenida de Lugo desde la calle del Camiño Francés debe bajar por la calle Monte dos Postes.
El aparcamiento en la calle Anxo Casal cerrará el acceso que da hacia la calle Rodríguez de Viguri, utilizando como único acceso el existente en la Praza da Paz.
El Gobierno gallego ha subrayado que estas obras tienen un presupuesto de 1,6 millones de euros y forman parte de la remodelación de esta calle y su entorno, que alberga el actual edificio administrativo de la Xunta.
La remodelación incluye la instalación de una parada de intercambio modal con capacidad suficiente para albergar al menos cinco autobuses de línea regular simultáneamente, teniendo en cuenta que también se debe dar servicio a los autobuses urbanos que conectan este punto tanto con el aeropuerto como con la estación intermodal.
Además, esta intervención incluye también la reorganización de los flujos peatonales y ciclistas para “facilitar el acceso al complejo administrativo” con los objetivos de “minimizar las interferencias” y de “mejorar la conexión peatonal de los viajeros en el intercambio modal”, ha destacado la consellería.