La Fundación Expomar formará parte de una red nacional de turismo marinero. Este fue uno de los temas tratados en la reunión del patronato, que fue presidida por primera vez por una mujer: Carmela López. En la primera junta ordinaria de este mandato, se procedió a la renovación de los cargos por parte de los representantes del Concello de Burela. El concejal de Mar, Ramiro Fernández Rey, es el secretario, y se incorpora al patronato como primer teniente de alcalde Mario Pillado.
En la reunión se hizo un balance del ejercicio de 2022, que según el gerente José Manuel González Brais, “fue muy positivo y satisfactorio gracias a las ayudas que recibió la Fundación Expomar de las diferentes administraciones”. También se informó sobre las actividades realizadas en el primer semestre, que incluyeron la presentación de la Feria Expomar en la Casa de Galicia, en Madrid, y la participación de la Fundación en la feria de Bilbao, así como la Feria Expomar celebrada el pasado mes de mayo en Burela, junto con las Jornadas Técnicas y el Encuentro Empresarial.
Para el segundo semestre de 2023, José Manuel González destacó que “la primera actividad que realizaremos será una nueva edición de Produart, ahora en agosto; también volveremos a Cabo Verde para participar en la Feria Expomar como parte de la delegación gallega que se desplaza allí, sirviendo de puente entre las empresas”.
El gerente de la Fundación Expomar resaltó que “la acción más importante que tenemos en el calendario es que formaremos parte de un programa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la creación de una red nacional de turismo marinero, que estará integrada por villas y pueblos costeros con el objetivo de potenciar el sector náutico pesquero a nivel turístico”.