Vandalizan un cartel contra la violencia machista en Lugo

La alcaldesa ha lamentado un acto "vinculado con el negacionismo de la violencia de género, ideario en el que están instalados los partidos de la derecha"
Cartel vandalizado en Lugo | Concello de Lugo
Cartel vandalizado en Lugo | Concello de Lugo

Uno de los carteles del Ayuntamiento de Lugo con los que declara que la ciudad está «libre de violencias machistas» ha aparecido vandalizado este pasado miércoles, concretamente con la palabra «machista» tachada.

La alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, ha condenado los hechos a través de su cuenta de Twitter. «Una vez más tenemos que lamentar un acto vandálico en la ciudad vinculado con el negacionismo de la violencia de género, ideario en el que están instalados los partidos de la derecha», ha lamentado.

Ha comentado además que «mientras se blanquean este tipo de violencias por el mero hecho de ser mujeres, solo en este mes de julio han asesinado a ocho mujeres». «Todo lo que no sea luchar contra la violencia machista es ser cómplice de la misma», concluía.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.