Tras la expresión de malestar por parte del equipo municipal del PSOE de Ferrol debido a las afirmaciones de “ilegalidad” proferidas por el gobierno local en relación al proyecto de la calle de la Iglesia, que se divulgaron en la página web oficial, Rey Varela buscó aclarar ayer que “yo no mencioné la ilegalidad, sino más bien un desajuste económico, y lo reitero. Hubo una equivocación”, continuó, “en el comunicado de prensa, pero esa palabra no fue utilizada”. No obstante, “estoy dispuesto a corregirlo sin ningún problema”, añadió, subrayando: “Nunca he dudado ni pongo en duda la buena intención del gobierno previo, pero lamento que persistan en los ataques personales hacia mí”.
En línea con lo anticipado, los socialistas presentaron una solicitud formal por registro para que se sustancie la supuesta infracción legal. En comunicación a los medios este lunes, Mato aseguró que “Rey Varela está mentindo”, ya que, subrayó, ningún expediente puede llegar a la fase de adjudicación si no cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos valorables. “Non só pon en entredito o bo facer do funcionariado municipal, senón que utiliza a páxina web municipal como se fora a do Partido Popular”, afirmó el portavoz socialista , que calificó como “inaceptable” esta actitud y manifestaciones de los actuales responsables del gobierno municipal.
Las declaraciones del PP sobre las supuestas dificultades financieras del anterior gobierno local fueron vertidas tras anunciar Rey Varela el cambio en el proyecto de la calle de la Iglesia. Entre los cambios se encuentra cambiar 70 árboles por plazas de aparcamiento y retrasar el plazo de finalización de las obras hasta febrero de 2024.