Viveiro se ha unido nuevamente este año a la iniciativa ‘Vacacións en Paz’, el proyecto de acogida temporal de niños saharauis durante los meses de julio y agosto. La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y la concejala de Bienestar Social, Lara Fernández Fernández-Noriega, recibieron en el ayuntamiento a las dos niñas y al niño saharaui, a quienes obsequiaron con material escolar y didáctico.
«Desde el gobierno local llevamos mucho tiempo comprometidos con este proyecto. Creemos que la solidaridad y la cooperación son parte de nuestras responsabilidades, al mismo tiempo que vemos en esta iniciativa una oportunidad también para acercarnos y aprender de culturas diferentes», subraya la alcaldesa, María Loureiro García. En concreto, Viveiro forma parte desde 1996 de esta iniciativa solidaria que permite a las familias saharauis la posibilidad de que sus hijos disfruten de una estancia agradable, humana y culturalmente rica, bajo la supervisión y los cuidados de las familias acogedoras del pueblo.
«Se trata de una experiencia de convivencia única y tremendamente enriquecedora, tanto para los niños acogidos como para las familias que los acogen», añade Lara Fernández Fernández-Noriega.