Este pasado viernes comenzaron las obras de mejora de firme en la carretera autonómica AC-160 en el trecho que comunica los municipios de Miño y de Vilarmaior. Esta actuación que, tal y como ha detallado la Xunta, se inicia en el entorno del punto kilométrico de la AC-160, forma parte del contrato de acondicionamiento de la capa de rodaje previsto en cinco carreteras autonómicas al paso por las comarcas del Ferrolterra y de Betanzos, con una inversión de la Xunta de más de 1,3 millones de euros.
Según ha explicado la Consellería, el objetivo de este contrato es rehabilitar varios trechos de las carreteras AC-102, en los ayuntamientos de Cerdido y Cedeira; en la AC-116, al paso por los ayuntamientos de Narón y Valdoviño; en la AC-122, en Cabanas, Fene y Mugardos; en la AC-133, en su recorrido por los municipios de Fene y de Mugardos; y en la AC-160, en los ayuntamientos de Miño y Vilarmaior, donde han comenzado este viernes las obras.
Las intervenciones, con un plazo de ejecución de 6 meses, consisten en la rehabilitación localizada en la rehabilitación del firme mediante el fresado y la reposición de la capa de rodaje, con la finalidad de mejorar las condiciones de circulación en varios trechos de estas cinco carreteras, completado las obras con el repintado de las marcas viarias. Además, se incluyen otras actuaciones adicionales, como la limpieza y reperfilado de márgenes y la ejecución de cunetas de seguridad de hormigón.