La Xunta sigue demorando los permisos para humanizar la calle Porto Celeiro

El Concello envió la documentación correspondiente el 8 de marzo y firmó el convenio de financiación con la Deputación en abril
Calle Porto de Celeiro
Calle Porto de Celeiro

El Concello de Viveiro ha reiterado su solicitud a Portos de Galicia para obtener la autorización necesaria que permita llevar a cabo las obras de humanización en la calle Porto de Celeiro. La alcaldesa María Loureiro ha enviado un escrito al organismo dependiente de la Xunta en el que detalla que el proyecto de pavimentación y servicios de esta vía contempla una intervención en la zona portuaria. Para llevar a cabo dichas obras, es fundamental contar con la disposición de los terrenos propiedad de Portos de Galicia, por lo que se requiere la firma de un convenio entre el Concello de Viveiro y dicho organismo.

«El Concello de Viveiro envió la solicitud para formalizar este convenio o el documento correspondiente el 8 de marzo, con el objetivo de obtener la autorización de Portos de Galicia para llevar a cabo las obras. Hasta la fecha, seguimos a la espera de que Portos de Galicia nos envíe el documento», señaló la alcaldesa Loureiro.

El proyecto abarca una zona amplia que se extiende desde la Praza do Náufrago hasta la Casa do Gardapeiraos. En este sentido, el Gobierno local ha obtenido el respaldo de la Deputación de Lugo, que contribuirá con un total de 544.000 euros al proyecto. El Concello de Viveiro asumirá el resto del financiamiento necesario. «Aunque ya contamos con la financiación requerida para llevar a cabo la obra, llevamos esperando desde el mes de marzo por la autorización de Portos de Galicia. Esta obra es esencial para mejorar la movilidad de los vecinos de Celeiro, manteniendo la esencia marinera de la zona y renovando los servicios del área», agregó la alcaldesa.

En abril, el Concello de Viveiro presentó el Plan de Humanización del Puerto de Celeiro, una renovación integral que incluye la pavimentación y renovación de servicios de la calle. «Se trata de un proyecto que abarca una amplia zona desde la Praza do Náufrago hasta la Casa do Gardapeiraos», explicó la alcaldesa María Loureiro. El proyecto se llevará a cabo en dos anualidades (2023 y 2024). El 20% del financiamiento, alrededor de 136.000 euros, será aportado por el Concello de Viveiro. Las obras contemplan movimientos de tierra y demoliciones, la reposición de la red de saneamiento, pluviales, abastecimiento y alumbrado público, así como la canalización de la electricidad, las telecomunicaciones y la incorporación de zonas ajardinadas, mobiliario urbano y señalización vial.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.