La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, ha informado de que, tras abordar la situación de la Escola Infantil de Carnés —de cuyo cierre informó el Gobierno gallego el pasado 18 de agosto— con el jefe territorial de Educación de la Xunta de Galicia, Indalecio Cabana, se ha comprometido a mantener el centro abierto de alcanzar al menos las seis matrículas.
El Gobierno local mantuvo una reunión con las familias de los niños escolarizados hasta este curso académico en el centro para responder a sus inquietudes, comunicarles la situación actual y trasladarles la voluntad tanto del Concello de Vimianzo como de la Xunta de Galicia, la entidad competente en materia educativa, de “mantener abierta la escuela”.
En todo caso, es “condición indispensable” que se mantenga una ratio de al menos seis niños por docente para que este servicio, que el Concello de Vimianzo considera “esencial y parte fundamental de nuestra zona rural”, se mantenga activo. El plazo de matrícula finaliza el 8 de septiembre y hasta el momento ya hay cuatro niños y niñas que formalizarían la matrícula, por lo que faltarían dos para cumplir con el parámetro exigido por Educación.