Teima Ferrol y Deputación avanzan en la inclusión laboral de personas con síndrome de Down

El presupuesto total del proyecto asciende a 113.544 euros, de los cuales la entidad provincial contribuirá con 39.823 euros, lo que representa el 35% del financiamiento total
El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, y la presidenta de la Asociación Síndrome de Down Teima Ferrol, Patricia Serantes, han firmado oficialmente un acuerdo de colaboración
El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, y la presidenta de la Asociación Síndrome de Down Teima Ferrol, Patricia Serantes, han firmado oficialmente un acuerdo de colaboración

El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, y la presidenta de la Asociación Síndrome de Down Teima Ferrol, Patricia Serantes, han firmado oficialmente un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para cofinanciar el Servicio de Formación Sociolaboral y Empleo llevado a cabo por la asociación. El presupuesto total del proyecto asciende a 113.544 euros, de los cuales la entidad provincial contribuirá con 39.823 euros, lo que representa el 35% del financiamiento total. Esta colaboración tiene como objetivo respaldar los gastos de personal y los costos generales, incluyendo el arrendamiento, la comunicación, las facturas de servicios públicos, los seguros, el mantenimiento y los servicios externalizados como la gestión, la protección de datos y la prevención de riesgos.

El principal objetivo de la asociación es facilitar la integración laboral de personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual en empresas convencionales. A lo largo de los últimos 20 años, han logrado hitos significativos, incluyendo la consecución de 96 contratos laborales, un índice de éxito del 70% en procesos selectivos de empleo público y la facilitación de más de 50 oportunidades de formación comunitaria.

En la actualidad, Teima de Ferrol atiende a usuarios de la zona norte de la provincia de A Coruña, incluyendo municipios como Ferrol, Narón, Fene, Mugardos, Pontedeume, Miño, As Pontes, Cariño, Cedeira, Valdoviño y Ares. Los esfuerzos de la asociación han generado resultados positivos para los individuos en la comunidad, fomentando su integración y participación en el ámbito laboral. La colaboración entre la Deputación da Coruña y la Asociación Síndrome de Down Teima Ferrol destaca el compromiso de respaldar oportunidades laborales inclusivas para personas con discapacidades y crear una sociedad más equitativa. A través de iniciativas como esta, se están dando pasos importantes para cerrar brechas y empoderar a las personas para que prosperen en diversos entornos profesionales.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.