El Concello de Vilalba invertirá un total de 378,245.81 euros en las parroquias en los próximos tres meses, según ha informado el vicealcalde y responsable de Infraestruturas Rurais, Modesto Renda, en una rueda de prensa convocada coincidiendo con el final de las festividades de San Ramón y Santa María.
La inversión, procedente en su totalidad de fondos propios del ayuntamiento, permitirá llevar a cabo la renovación y mejora de hasta 24 vías de titularidad municipal. Las primeras catorce parroquias beneficiadas serán Vilapedre, Corvelle, Samarugo, Distriz, Sancovade, Román, Goiriz, Lanzós, San Simón, Torre, Soexo, Insua, Oleiros y Xoibán.
Además, y tal como explicó Renda, la suma de esta “importante inversión” y la del Plan de Camiños que desde el Área de Infraestruturas acaban de adjudicar, supondrá una inversión neta de más de medio millón de euros, un total de 520.104, en lo que queda de 2023.
“Lo dijimos y lo haremos: nuestro objetivo es hacer justicia con las parroquias en materia de inversiones, y esto es sólo el comienzo”, declaró.