Este mes arrancará en Cedeira una nueva edición del ciclo «Cantos e contos ao solpor», un programa que cada año recurre al poder de la narrativa oral para enfrentar con humor la transición del verano al otoño. Tras su inauguración el pasado sábado en la Asociación de Vecinos de Régoa con la participación del narrador Caxoto, el ciclo se trasladará el próximo sábado 9 de septiembre al local social de Tarroiba, en Cervo. La compañía Xarope Tulú presentará la obra «Vicio houbo sempre» a las 20:00 horas.
Xarope Tulú es una compañía compuesta por la actriz Atenea García y el escenógrafo y músico Nicolás Zamorano. En el espectáculo «Vicio houbo sempre», dirigido al público adulto, comparten historias de vida recopiladas en conversaciones con diferentes mujeres de más de ochenta años relacionadas con las normas sociales y la antigua costumbre de transgredirlas.
El ciclo tendrá una tercera cita el próximo 16 de septiembre en el local de la Asociación de Vecinos de San Román. Ese sábado, también a las 20:00 horas, los cuentos estarán a cargo del actor Quico Cadaval. Su espectáculo lleva por título «Complexo de Edipo» y es un diálogo imaginario del narrador con su madre que transita de la tragedia al ridículo.