Dos videojuegos creados en el campus industrial de Ferrol se llevan sendos premios en la feria IndieDevDay

"Quack Time Event" obtuvo el Premio al Mejor Proyecto Académico
Detrás de "Quack Time Event" se encuentran Dominik Konrad Kwiek, María Santalla Martínez, Santiago Adrio Nieto, Antón Yáñez Souto, Carlos González Nieto, Manuel Pérez Parada, Adrián Iglesias Adrover y Patricia Couceiro Rebollo
Detrás de "Quack Time Event" se encuentran Dominik Konrad Kwiek, María Santalla Martínez, Santiago Adrio Nieto, Antón Yáñez Souto, Carlos González Nieto, Manuel Pérez Parada, Adrián Iglesias Adrover y Patricia Couceiro Rebollo

«Quack Time Event» y «Avy, fábulas de la noche», dos videojuegos desarrollados como trabajo final del Máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos que se imparte en la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidade da Coruña (EPEF), acaban de ganar sendos premios en la sexta edición de la feria IndieDevDay, que tuvo lugar este fin de semana en La Farga de Llobregat (Barcelona).

«Quack Time Event», un videojuego de plataformas y rompecabezas en primera persona ambientado en un templo en ruinas, donde el jugador debe hacer uso de habilidades espacio-temporales otorgadas por un Dios representado por un pato de goma, obtuvo el Premio al Mejor Proyecto Académico. El público asistente y el jurado tuvieron la oportunidad de probar el videojuego en el stand de la Universidade da Coruña, donde también se presentaron otros dos proyectos llevados a cabo durante los dos últimos cursos académicos en el Campus Industrial de Ferrol: «A Bot To The Top» y «After Juice». Detrás de «Quack Time Event» se encuentran Dominik Konrad Kwiek, María Santalla Martínez, Santiago Adrio Nieto, Antón Yáñez Souto, Carlos González Nieto, Manuel Pérez Parada, Adrián Iglesias Adrover y Patricia Couceiro Rebollo.

«Avy, fábulas de la noche», un videojuego de plataformas, rompecabezas y aventuras en el que el jugador se adentra en un mundo de juguete donde no todo es lo que parece, recibió el Premio al Videojuego más Cuqui. Este proyecto también nació en el seno del Máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos hace casi tres años y contó con su propio stand en el IndieDevDay de Barcelona. Actualmente, forman parte del equipo de trabajo Sergio García Álvarez, Juan García Álvarez, Alicia Puentes Arnoso, Mónica García Arranz y Diego Pérez Ramos.

La IndieDevDay, en poco más de cinco años, ha pasado de ser un pequeño encuentro de estudios independientes en el Triangle de Barcelona a convertirse en el mayor evento indie a nivel nacional, reuniendo en la edición de 2022, en el Casinet Cotxeres, a más de 4.300 participantes. Este año, el evento amplió su duración a tres días y se trasladó a un espacio mucho más grande, La Farga, en Hospitalet de Llobregat, con 8.500 metros cuadrados.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.