El mercado inmobiliario de Santiago se ha convertido desde hace años en la principal preocupación tanto de vecinos como de estudiantes: cada vez es más difícil encontrar un piso, las condiciones han empeorado y los precios están disparados. En este contexto, de vez en cuando todavía aparecen ofertas que siguen llamando la atención.
«Distribuido en dos habitaciones, un baño completo, salón y cocina totalmente equipada, se alquila sin muebles». Podría ser un anuncio más, pero en redes sociales llamó la atención un detalle de este piso que se alquilaba por 380 euros al mes: «planta sótano menos tres, totalmente interior».
perdoa… que se alquila piso en que planta? un día máis no mercado inmobiliario de Santiago de Compostela… pic.twitter.com/cZJGsCKfLH
— Alba (@albastruzz) September 11, 2023
Una joven compartió el anuncio en sus redes, sorprendida por esta descripción y preguntándose cómo era posible, si «han unido plazas de garaje» o «si hay un edificio secreto subterráneo». La aparente ausencia de ventanas también alimentaba estas teorías, si bien sí las había, aunque cubiertas y daban a un patio interior.
La respuesta, sin embargo, era más mundana: se trata de un piso ubicado en un edificio en el número 20 de Concheiros, junto al ascensor de Triacastela, una zona con un importante desnivel. Así, aunque en el catastro figure como un sótano menos tres y el acceso esté en Concheiros, en realidad está a la altura de la calle inferior.
«El piso es totalmente legal», explicaban a la Televisión de Galicia (TVG) desde la Inmobiliaria N&R, que logró alquilar el piso en cuestión de días.