Tres personas han sido interceptadas cuando utilizaban dispositivos de video durante la celebración de las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir que se realizaban en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña.
En un comunicado, el instituto armado explica que los hechos sucedieron cuando efectivos del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico del Sector de Tráfico de Galicia (GIAT) realizaban las pertinentes comprobaciones para detectar la comisión de posibles infracciones administrativas o penales durante la realización de estos exámenes.
En el transcurso de las pruebas, la Guardia Civil localizó a tres varones que portaban escondidos entre su vestimenta dispositivos de vídeo de tamaño reducido.
La Guardia Civil procedió a la confección de los pertinentes boletines de denuncia por presunta infracción al artículo 77 de la Ley de seguridad vial, que conlleva una cuantía de 500 euros y la prohibición de presentarse nuevamente a las pruebas en el plazo de seis meses.