La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER), en colaboración con el Concello de Ferrol, ha anunciado la puesta en marcha de un programa de apoyo y asesoramiento gratuito dirigido a mejorar la competitividad del tejido empresarial local. Este programa incluirá tres cursos formativos en línea con acceso a mentorías individuales, enfocados en la Transformación Digital, la Promoción de la Economía Circular y la Internacionalización Empresarial.
El primero de estos cursos, centrado en la Transformación Digital, comenzará el próximo 28 de septiembre e incluirá seis sesiones teórico-prácticas que se llevarán a cabo los martes y jueves, en horario de 16:00 a 20:00 horas. Este no será el único programa formativo de la entidad empresarial. En los próximos meses se abordarán temas como las oportunidades de negocio en el entorno digital, la transformación de modelos de negocio hacia lo digital, la identificación de clientes digitales, la gestión del cambio hacia la digitalización y la incorporación de tecnologías en el viaje digital, culminando con la construcción de un Mínimo Producto Viable (MVP) digital.
Además de las sesiones formativas, se ofrecerán tutorías personalizadas para los participantes. Las inscripciones están abiertas a través de un formulario en línea.
Yoga y meditación
Por otro lado, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra ha retomado la organización de eventos este mes de septiembre. Con la vuelta a la jornada laboral tras las vacaciones comienzan también los eventos organizados por la entidad. Este año estrenaron la temporada con unas formaciones impartidas nada más y nada menos que en el Faro de Cabo Prior, donde los asistentes disfrutaron de una clase de yoga y meditación como herramienta para gestionar el estrés en el mundo profesional y una charla sobre como implementar hábitos saludables, impartidas por Camilla Domaas que rige Casa Prior a solo unos pocos kilómetros.
El broche final de la velada llegó con la degustación de unos pinchos saludables de la mano de Marisol Bucetas de Albahaca donde los invitados pudieron probar distintas alternativas y aprovechar para ampliar su red de contactos, disfrutando de la maravillosa ubicación.
