La Deputación da Coruña ha aprobado en el pleno ordinario de este viernes la modificación del proyecto de ampliación y mejora del trazado de la carretera provincial DP-7802 de Roxos a Reborido, en Santiago de Compostela.
La existencia de postes de los tendidos eléctrico y telefónico en la zona de ampliación de calzada y la necesidad de su retirada para la correcta ejecución de las obras ya había obligado, en una primera modificación, a la concesión de una prórroga de 11 meses.
Posteriormente, y una vez ya iniciados los trabajos de movimiento de tierras en la zona, se comprobó la existencia de servicios municipales de abastecimiento y saneamiento que impedían la correcta ejecución de las obras proyectadas. Esto provoca la inclusión en el presupuesto de acondicionamientos de accesos, la construcción de un dique y una barrera de contención, así como las aletas de la estructura. Además, debido a la dificultad de acceso a las viviendas en distintos puntos, se proyecta la reducción de la calzada en un metro.
Para las obras se obtiene un presupuesto de ejecución de 1.005.806,10 euros, lo que supone un incremento de 146.511,40 respecto al anterior. La actuación consiste en la ampliación y mejora del trazado de esta carretera, con el fin de conseguir una plataforma de ocho metros, compuesta por seis metros de calzada y dos arcenes de un metro.
Los terrenos necesarios para llevar a cabo los trabajos de mejora, que cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses, ya están a disposición.