El Concello de Negreira ha dado un paso más en sus demandas a la Xunta de Galicia y a Monbus para buscar “una solución definitiva a las deficiencias desde hace más de dos años en el transporte escolar y metropolitano”.
El alcalde, Manuel Ángel Leis Míguez, y el concelleiro y portavoz del BNG, José Ramón Blanco, mantuvieron una reunión con Judith Fontela, jefa territorial de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta, y Lucía Castro, responsable de Relaciones Institucionales de la empresa Monbus.
La reunión la solicitó en el último pleno municipal el grupo del BNG. Una vez tramitada, el alcalde invitó al encuentro a los portavoces de los grupos políticos del BNG y del PP, asistiendo únicamente el portavoz del BNG.
El objetivo de la reunión era tratar las numerosas quejas presentadas por los vecinos en las oficinas del Concello de Negreira. “La mayoría de ellas, por incumplimiento de los horarios por parte de Monbus, o por la imposibilidad de poder acceder muchos días al autobús por estar ya completo de usuarios, obligando a nuestros vecinos a tener que desplazarse por otros medios, causando un grave perjuicio económico y moral”, explican Leis Míguez y Blanco.
En la reunión, tanto la jefa territorial como la responsable de Monbus acordaron revisar todas las quejas e intentar encontrar una solución satisfactoria.
El Concello de Negreira seguirá insistiendo “para que la empresa Monbus mantenga las líneas y no perjudique así a nuestros vecinos, o si es necesario que complementen con autobuses de apoyo en caso de llegar a Negreira ya completos”.
El ayuntamiento estudia otro tipo de medidas si la situación no mejora, como denunciar a la empresa concesionaria ante la Xunta de Galicia por incumplimiento contractual. Los problemas comenzaron hace más de dos años con el nuevo contrato de transporte metropolitano adjudicado por la Xunta y las deficiencias llegaron muy pronto, provocando muchos problemas a trabajadores, estudiantes o personas que utilizan el autobús para ir a una cita médica, por ejemplo.