El incendio iniciado en la tarde del jueves en Trabada (Lugo) sigue fuera de control y ha arrasado ya, según el último reporte realizado por la Consellería de Medio Rural en la mañana de este viernes, más de “450 hectáreas” de terreno.
La situación de emergencia, que sigue siendo de “nivel 2”, ha llevado al presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé, a decidir desplazarse al municipio lugués, adonde tiene previsto llegar a las 14:00 horas.
En las labores de extinción de las llamar participan seis aviones y tres helicóptero, además de cinco técnicos, 14 agentes forestales, 25 brigadas, 23 motobombas y tres palas, así como cinco unidades técnicas de apoyo y un tractor.
Las llamas han motivado cortes de tráfico en la autovía del Cantábrico A-8 y han obligado a algunos vecinos a tener que pasar la noche fuera de sus hogares.
Las altas temperaturas registradas en la zona durante la madrugada del viernes, que superaban los 20 grados, y las fuertes rachas de viento que han soplado durante toda la noche en la Mariña oriental han complicado las tareas de extinción.