La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, y el primer teniente de alcalde, Sergio Caamaño, se reunieron el pasado viernes 27 de octubre con el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez Vidal, para solicitar su colaboración en la reparación de la pasarela de madera del paseo marítimo.
La alcaldesa señaló al presidente de Portos el mal estado actual en el que se encuentran las tablas, con problemas de seguridad para los peatones que esto supone, y destacó que los trabajos de reparación que se requieren van más allá de un simple mantenimiento.
“Somos conscientes de que el mantenimiento de esa infraestructura es responsabilidad del ayuntamiento, como así lo asumimos para solucionar un problema en el puente de la dársena, pero el estado en el que se encuentra la pasarela hace que la solución esté más allá de un simple mantenimiento”, explicó la alcaldesa. “Tiene más de 16 años y hay que reformarla completamente, con una inversión que el ayuntamiento no puede realizar ya que Intervención no aprobaría ese gasto al ser una inversión”, afirmó.
Además, en la reunión se abordaron otros temas de interés para el ayuntamiento, como los problemas que enfrenta la práctica del marisqueo en Camariñas o la devolución de la fianza a la Comisión de Festas de Camelle. También se aprovechó para presentar el proyecto de la tercera fase del paseo marítimo de Camariñas, desde el Canzorro hasta Ramón Noguera.