Insultos machistas a una árbitra gallega: «Puta, vete a limpiar»

La coruñesa Paula Lema soportó durante el Bembibre-Girona de Liga Femenina Endesa insultos de un aficionado al que ya se le ha prohibido la entrada en el pabellón
La árbitra coruñesa Paula Lema y, en segundo término, el aficionado que profería insultos machistas | @ANAISLOPEZ23
La árbitra coruñesa Paula Lema y, en segundo término, el aficionado que profería insultos machistas | @ANAISLOPEZ23

La última jornada de la máxima categoría del baloncesto femenino en España dejó unas imágenes para olvidar: en el partido entre el Embutidos Pajariel Bembibre PDM y el SPAR Girona en la cancha de los primeros, en el Bierzo, la árbitra coruñesa Paula Lema tuvo que soportar continuos insultos machistas por parte de un aficionado local.

«Puta» o «vete a limpiar» eran algunas de las expresiones que se pueden escuchar por parte de este aficionado, que mantuvo una actitud agresiva hacia la colegiada desde la grada mientras esta hacía caso omiso de sus palabras.

Tras hacerse públicas las imágenes en las que se discernía perfectamente quién era el responsable de los hechos, el Club Polideportivo Bembibre emitió un comunicado en el que informaba de la decisión de su junta directiva de prohibirle la entrada en el pabellón en cualquier de sus partidos.

“Toda la junta directiva de nuestro club quiere condenar, no sólo las expresiones proferidas durante este encuentro, sino todo tipo de expresiones machistas o sexistas que atenten contra la integridad moral de las mujeres o de cualquier persona, en este caso concreto, contra la colegiada (…). La junta directiva del Club Polideportivo Bembibre ha decidido prohibir la entrada a este aficionado a todos los partidos que dispute nuestro equipo”, ha informado el club.

«En nuestra extensa trayectoria de doce temporadas en la máxima categoría de nuestro baloncesto femenino y con una presidenta como mandataria actual, siempre hemos reivindicado el papel del deporte femenino como elemento de inclusión y cohesión en nuestra sociedad, por lo que defendemos la igualdad y rechazamos este tipo de conductas y cualquier tipo de discriminación, que no favorecen a la imagen del deporte en general», concluye.

Los hechos han tenido una importante repercusión en redes sociales, donde jugadores de baloncesto como el propio Pau Gasol han cargado contra la actitud de este aficionado, que tachó de «inaceptable».

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.