El programa Colecamiños comenzó este jueves su andadura en el CEIP López Ferreiro, con más de treinta niños y niñas inscritos. El concelleiro de Mobilidade, Xan Duro, acompañó a los niños y a sus familias en el primer día de la implantación de los caminos escolares seguros, guiados por la Policía Local.
El Colecamiños del CEIP López Ferreiro, que fue solicitado por la propia ANPA, cuenta con dos rutas: la primera parte de la calle de Escultor Asorey y discurre por Tras Santa Clara, San Roque, y Loureiros hasta la llegada al colegio, mientras que la segunda ruta parte del valle de Vite y pasa por el parque de Xixón y Xoán XXIII.
En ambos casos, los recorridos no duran mucho más de diez minutos. Los niños y niñas que participan en el programa van equipados con chalecos reflectantes y con las pulseras que deben pasar por el punto de control instalado en el colegio para comunicar su llegada al centro.
El concelleiro de Mobilidade recordó que el objetivo del Colecamiños es «reducir la presencia de vehículos privados en el entorno de los colegios, pero también fomentar hábitos de vida saludables entre los niños». Xan Duro también recordó que «el hecho de ir caminando juntos a la escuela hace que los niños y niñas socialicen, se diviertan, ganen en autonomía y conozcan mejor su ciudad». El edil hizo un llamamiento a las familias del CEIP López Ferreiro para que se sigan incorporando al programa en las próximas semanas.