Neda afronta la fase final del acondicionamiento de las aceras de la avenida de Alxeciras y ello supondrá nuevas restricciones de estacionamiento en la zona en obras, que serán efectivas a partir de este domingo. Desde el Concello de Neda informan que, con el fin de facilitar la rápida conclusión de los trabajos, desde el domingo y hasta el término de estas, se prohibirá el aparcamiento en ambos lados de la avenida en el tramo que va desde la calle Roseira hasta el Camiño do Regueiro. Ya el lunes, está previsto que la empresa Construcciones Siber Ordes SL inicie las labores de reparación del pavimento adyacente a las zonas peatonales.
El objetivo de esta mejora es restaurar la superficie de rodadura a su estado previo al inicio de las obras, que resultó afectada por las intervenciones realizadas. Esta pavimentación es el toque final al proyecto que ha proporcionado a las aceras de la zona un nuevo pavimento de baldosa hidráulica, en sustitución del antiguo de hormigón, que presentaba irregularidades y obstáculos; esto, además de la instalación de nuevas canalizaciones para el drenaje de las aguas pluviales y la renovación de las tuberías de fibrocemento de la red de suministro.
Durante este fin de semana, el Concello de Neda llevará a cabo la instalación de vallas y carteles informativos para delimitar el área de aplicación de las restricciones y orientar a los conductores. Con estas medidas, se busca minimizar las molestias a los ciudadanos y garantizar la seguridad mientras se completan las mejoras urbanísticas en la avenida de Alxeciras.