La Guardia Civil ha confirmado como un caso de violencia machista el asesinato de una octogenaria en Sigüeiro: un familiar acudió en la mañana de este viernes al domicilio en el que convivía con su marido, de 88 años, y se encontró con los cuerpos de ambos. El hombre la habría matado y después se habría quitado la vida.
En un primer momento se certificó que las muertes habían sido violentas y posteriormente se descartó la implicación de terceras personas, toda vez que la puerta del domicilio no estaba forzada.
El matrimonio, según señaló el alcalde de Oroso, Álex Doval, “no llevaba muchos meses” viviendo en Sigüeiro, “no estaban empadronados” y en los Servicios Sociales “no consta” que fuesen usuarios del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) y “ni siquiera” realizaron una consulta en el departamento.
Los cuerpos del hombre de 88 años y de la mujer 80 fueron encontrados en la mañana de este viernes por un familiar que acudió al domicilio situado en unos edificios de la calle Castaños. “Entiendo que al no darles respuesta se acercó a la vivienda y se encontró la escena”, ha señalado el alcalde.
Urxencias Sanitarias de Galicia-061 tuvo conocimiento de los hechos sobre las 11:15 horas de la mañana y, a su vez, este servicio ha dado la alerta a la central del 112 para solicitar la intervención de las fuerzas del orden.
El 061 envió una ambulancia de soporte vital básico con un equipo de Atención Primaria al lugar, pero los profesionales sanitarios tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de las dos personas. Pasado el mediodía, llegaron al lugar efectivos del Servicio de Criminalística, así como la jueza y el forense. Sobre las 15:00 horas procedieron al levantamiento de los cadáveres.